viernes, 20 de agosto de 2010

Que Es el Perdón?


El perdón es una elección que le ayudará a sentirse mejor consigo mismo y aumentar su autoestima. El perdón es una opción para amarse más a uno mismo. Me he dado cuenta que hay demasiadas ideas falsas acerca de lo que el perdón es, y me gustaría mostrarle lo que es el perdonar:
* El perdón no es negar lo que pasó. Es no justificar el mal comportamiento. Al perdonar no está diciendo que lo que hizo la otra persona no está mal.
* No es la liberación de la otra persona. Es liberarse uno mismo de la bronca, el resentimiento, la violencia y la venganza. Es un proceso interno. Es la liberación de uno mismo no de la otra persona.
* El Perdonar no es no ver a la persona que lo lastimó nunca más. Una vez que usted perdonó, usted tiene la opción de seguir adelante. Puede optar por ver a la persona que lo dañó a usted o no. Es una elección.
* Por seguir con su vida normal no significa que usted está manteniendo el resentimiento dentro de usted. Es una opción rodearse por un gran número de personas que den amor.
* El perdón no es evitar a alguien. Si realmente quiere perdonar a alguien y usted tiene que seguir viendo a él o ella por alguna razón, usted puede hacerlo. Es el ser abierto y flexible, ya que usted no tiene más resentimiento. Esto significa que debido a que ha dejado de lado todo resentimiento y dolor, no siente más una carga emocional , ira, y no se tiene ningún problema en hablar con él / ella.
* No está diciendo a las personas que está perdonando que usted las perdona, es un proceso interno y privado que usted hace a usted mismo.
La importancia del perdón
¿Por qué perdonar?. Mantener el resentimiento, la violencia y el deseo de venganza le quitará toda su energía. Lo hará una persona frustrada y finalmente terminar en depresión. Al perdonar usted deja de perder tiempo y energía en la bronca. Y utiliza r esa energía para hacer algo útil para usted mismo, es un regalo que se da.
El primer paso, y más importante para perdonar es reconocer y ser conscientes del daño que le hicieron a usted.
El siguiente paso es que usted tiene es estar dispuesto a sentir el dolor, expresar la ira, y entonces estará listo.
El perdón lo liberará y lo hace sentir mejor consigo mismo y su amor propio y autoestima aumentará

No hay comentarios: